Bien, en este articulo veremos como llegar a Las Nubes Chiapas, uno de los centros ecoturisticos mas visitados del  bello Estado de Chiapas. 

Donde se encuentra ubicado el Centro Ecoturístico Las Nubes Chiapas?

Las Nubes  se encuentra localizado aproximadamente a 272 kilómetros desde Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Este centro ecoturistico es el inicio de la selva lacandona y de la reserva de la biosfera de montes azules ubicado en el ejido Las Nubes, municipio de Maravilla Tenejapa Chiapas.

Si viajo desde San Cristóbal de las Casas, cuantas horas son de viaje?

Si viajas desde san Cristóbal de las Casas en transporte público, el tiempo aproximado de viaje es de 5 horas a 5 horas y media, según el tráfico vehicular.

Si viajo desde Comitán de Domínguez, cuantas horas son de viaje?

Si viajas desde de la ciudad de Comitán de Domínguez, en tiempo aproximado de viaje es de tres horas a tres horas y media, según el tráfico y las condiciones de las carreteras.

Rutas de transporte público que existen para llegar a Las Nubes Chiapas

Ruta de transporte Tzovol para llegar directo a Las Nubes

Para llegar directamente a este centro ecoturistico Las Nubes Chiapas, se recomiendo tomar la ruta de transportes publico Tzovol, que sale de Comitán para ir directo a las Nubes. A continuación anexamos los horarios de salida y los horarios únicos de regreso.
Base –> 4a Avenida Poniente Sur (A 2 cuadras de la Central de Abastos )

Tel. +(521) 963 – 632-7739

Horario de Salida Hora de Llegada (Aproximada)
Comitan de Dominguez    Las Nubes   
7:40 am 10:30 am
12:40 pm 3:30 am
1:40 pm 4:30 am
2:40 pm 5:30 am
3:40 pm 6:30 am

 

Regreso a Comitan: 4:00 am, 5:00 am, 7:00 am, 13:00 hrs

Ruta de transportes lagos de Montebello para llegar hasta el desvió Jerusalén

Esta ruta de trasporte es poco recomendable si deseas ir a este centro ecoturístico, ya que esta ruta nos deja en el desvió Jerusalen. Del desvió hay que buscar otro medio de transporte para llegar hasta las nubes. En el desvió Jerusales existen moto taxis que nos lleva hasta la localidad de Jerusalen. De la comunidad de Jerusalen hay que buscar otro medio de transporte para ir hasta las Nubes Chiapas. Así que, si no te quieres complicarte, recomendamos tomar la ruta de transportes Tzovol, aunque de regreso está un poco limitado en cuestión de horarios de salida.

Como llegar a Las Nubes Chiapas, si voy en transporte particular

Como llegar a Las Nubes Chiapas, si voy en transporte particular
Saliendo desde Tuxtla Gutiérrez hasta las nubes, son aproximadamente 6 horas y media.
Partiendo desde la ciudad de Comitán de Domínguez son aproximadamente 130 kilómetros por la carretera fronteriza Palenque Trinitaria.
Partiendo desde Comitán de Domínguez, dirígete por la Carrete Internacional 190.
Llegando al entronque Trinitaria, gire hacia la izquierda con dirección a los Lagos de Montebello por la carretera 307 Palenque-La trinitaria.
Llegando por la caseta de control CONANP, gire hacia la derecha con dirección a los Lagos de Tziscao y continúe por la carretera 307 Palenque- La Trinitaria.
Pasando a un lado del ejido Tziscao, continúe por la carretera 307 con dirección a Amparo Agua Tinta, Nuevo San Juan Chamula, Nuevo Huixtán hasta llegar al desvió Jerusalén.
Llegando al desvió Jerusalén, gire hacia la izquierda hasta llegar a la comunidad de Nueva Jerusalén.
De la comunidad de Nueva Jerusalén, gire hacia la derecha hasta llegar a un letrero que dice Gallo Giro.
Llegando en el letrero, gire hacia la derecha hasta llegar a las Nubes Chiapas.

Pin It on Pinterest

Share This